01 septiembre, 2011

MTV 2011 GANADORES


1. Mejor Video Con Mensaje: Lady Gaga – “Born This Way”
2. Mejor Artista Latino: Wisin y Yandel
3. Mejor Video Pop: Britney Spears – “Till the World Ends”
4. Mejor Video de Rock: Foo Fighters – “Walk”
5. Mejor Video Hip Hop: Nicki Minaj – “Super Bass”
6. Mejor Colaboración: Katy Perry ft. Kanye West – “E-T”
7. Mejor Video Masculino: Justin Bieber – “U Smile”
8. Mejor Artista Nuevo: Tyler, The Creator – “Yonkers”
9. Mejor Video Femenino: Lady Gaga – “Born This Way”
10. Mejor Dirección de Arte: Adele – “Rolling In The Deep”
11. Mejor Cinematografía: Adele – “Rolling In The Deep”
12. Mejor Edición: Adele- “Rolling In The Deep”
13. Mejores Efectos Especiales: Katy Perry ft. Kanye West – “E-T”
14. Mejor Coreografía: Beyoncé – “Run The World (Girls)”
15. Video del Año: Katy Perry – “Firework”

LA CHULERIA DE LA HOOKA

 LA Hooka o Pipa Árabe está invadiendo nuestro país, atrapando a jóvenes de todos los extractos sociales. Es impresionante como esta práctica de inhalar humo por medio a una pipa se ha vuelto una moda, que no discrimina edad, ni color de piel.
  
moda, Vicio o Chuleria, se está comercializando sin ningún tipo de control, a potenciales fumadores tras venderles el sueno sobre el placer que produce y destacar las bondades del bajo contenido de nicotina y por la purificación del humo a su paso por el agua.  Sin embargo ya es de dominio público de que se está sustituyendo el agua que usa originalmente la Hooka por vino o ron, y el tabaco por crack o Mariguana.

 La shisha (Narguile, hookah, pipa de agua cachimba), tiene una historia amplia e interesante. Se dice que la costumbre de fumar en pipa comenzó en la India hace aproximadamente unos quinientos años. Sus comienzos fueron primitivos, utilizando en vez de cristal en la base, cáscaras de coco. La arguila es un fenómeno social extendido a lo largo y ancho del planeta, teniendo una mayor influencia y número de usuarios en Oriente. Es usado por millones de personas diariamente, sin discriminar sexo, raza o religión. 


Según un estudio de la Academia Americana de Pediatría, el narguile es igual o más peligroso que el tabaco convencional ( en contra de la creencia popular de que el tabaco empleado en la cachimba es menos nocivo, los autores de este estudio señalan que contiene más nicotina, alquitrán y metales pesados en comparación con los cigarrillos convencionales. Las pipas de agua más pequeñas o de lugares públicos son más nocivas. Además, si se decide compartir existe riesgo de contraer Herpes simple.

            
Pídala con el nombre que quiera: Hookah, sisha, pipa de agua, narguile, arguile o cachimba; este instrumento, que se utiliza para fumar, está muy de moda en los centros de diversión del país.


El boom en República Dominicana se debe a que en los últimos tiempos muchas personas que viajan a los Estados Unidos han venido con esa ‘fiebre’ y la implementan aquí o se la sugieren a un amigo o particular que tenga algún centro de diversión”
El boom en República Dominicana se debe a que en los últimos tiempos muchas personas que viajan a los Estados Unidos han venido con esa ‘fiebre’ y la implementan aquí o se la sugieren a un amigo o particular que tenga algún centro de diversión”


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, manifestó que el instrumento conocido como “hooka” es una herramienta que puede propiciar el uso directo de la cocaína u otras drogas y abogó porque se prohíba su venta o alquiler en los centros nocturnos del país, pero para lograr esto tendría que aprobarse una ley.

Mientras tanto “La DNCD está trabajando, para alertar a los colegios, escuelas y padres que son idóneos para llevar esta información de lo perjudicial de este instrumento. 


Particularmente yo no estoy a favor ni en contra, ahora me parece bien la idea de que sea regularizado el uso de como, donde y conque se usan las fulanas Hoookas.  Por otra parte me pregunto... Cual el es oficio, la chulería de la Hooka?... y Después de... QUE?