23 julio, 2010


Este pasado jueves 22 de julio del 2010, pasa ala historia como uno de los dias mas importante del mundo cinematrografico en la Rep. Dom. La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que regulará el fomento de la actividad cinematográfica o Ley de Cine.

El proyecto, de la autoría del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el senador Francisco Domínguez Brito, busca fomentar, promover y sostener un crecimiento sostenido de la industria cinematográfica en la República Dominicana. Esta nueva norma establece que el Estado deberá estructurar las entidades de la administración pública relacionadas con este tipo de actividad.

Facilidades y beneficios
La nueva ley facilitará los trámites en el campo aduanero y administrativo. Y un régimen especial arancelario para los procesos de producción de películas nacionales o extranjeras que se desarrollen en el territorio nacional.

En uno de sus artículos la ley establece que, a partir de la puesta en vigencia de la misma, en los próximos 10 años la renta de los productores, distribuidores de largometrajes en el país o el exterior que se capitalice o reserve para nuevas producciones será exenta hasta el 50% del Impuesto Sobre la Renta.

EN HORA BUENA PARA LOS NUEVOS REALIZADORES, que sin duda alguna seremso los mas beneficiados por esta LEY.

1 comentario:

  1. Realmente tu crees que seremos los más beneficiados con esta ley? Fijate bien a quienes fue que les surgió eso y luego dime

    ResponderEliminar