Como sucede en nuestros mayores llegan a cierta edad, ancianos, que se ponen débiles y no pueden valerse por si mismo, tenerlos en casa resulta un poco difícil, ya que algunos hijos no disponen del tiempo necesario para dedicárselo, por lo que deciden llevarlos a un asilo. En otros casos no hay dinero con que sustentarlos, o simplemente Estos envejecientes no tienen quien se hagan cargo de ellos y terminan en un hogar de ansíanos, ya sea privado o una organización del estado.
En la República Dominicana existe varias instituciones publicas y/o privadas que ofrecen este tipo de servicio. Ya sean entidades sin fines de lucro o de manos de religiosos, todas con una misma finalidad, y es el de cuidar a los mas mayorcitos.
En Hato Mayor El hogar de ancianos “Romelia Salas de Barceló”, fundado el 30 de enero de 1993, es un sueño que nace de una tragedia, cuando en 1979 una pareja de ancianos se inmolaron rociándose gas, atándose con soga a una empalizada y prendiéndose fuego, al verse abandonados, sin cariño y el amor de parientes.
Al hogar de Ancianos San Francisco de Asís, un centro ubicado en el Distrito Nacional y que aloja a 300 ancianos, hombres y mujeres, la mayoría muy pobres, el sobrevive por el auspicio del gobierno y la caridad de alguno feligreses.
El Hogar de Ancianos “Inspiración Divina” mejor conocido como “el asilo de ancianos”, entre los sectores El Fundo y Los Barracones, en Bani.
http://villasombrero.blogs.com/photos/soprovis_donaciones/
El hogar de Ancianos San Francisco de Asís, ubicado en el kilómetro 11 ½ de la prolongación Independencia, fue creado por un grupo de monjas de la Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Cada uno de estos centros tienen su especialidad, algunos permiten facilidades diseñadas para que los envejecientes se sientan productiva haciendo alguna actividad manual, otros para su descanso con actividades recreativas, y los mas especializados en el cuidado de envejecientes enfermos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario